miércoles, 10 de agosto de 2016

Mas vale sola que ...

Dice el dicho “la primavera la sangre altera”, vale… quizá pero yo creo que  el verano es peor. Suben las temperaturas y empiezan los problemas conyugales  y si sumamos que hay gente que disfruta de vacaciones (no como yo grrr) y les tonca convivir 24 horas juntos, pues ya la hemos liado. No acaba una bronca cuando ya han empezado otra, que si te dejo que si al rato venga volvemos, que si te dejo otra vez… al final ya conocéis la historia, el que deja a cada rato casi nunca deja del todo y el dejado que no es dejado del todo llega un punto que dice, se acabó, harto del jueguecito del que deja sin dejar.  Yo hace muchos años me vi  en esa espiral de destrucción parejil veraniega y decidí que una y no más, yo es que carezco de paciencia para algunas cosas y que me dejaran dos días seguidos con todo su drama me cansó mucho al tercero rompí la baraja con las tijeras del pescado, ahora no llegaría ni al tercero. 

Tengo un puñado de amigas que este verano me cuentan que están muy mal en su relación, que están hasta las narices de tal o cual comportamiento, actitud, situación o lo que sea... y yo creo que todo es mucho mas fácil y mas sencillo de lo que lo hacemos, y que se puede aguantar hasta donde tu quieras aguantar... el problema es que hay mucho miedo a la soledad y al cambio, y sinceramente, si mucha gente afrontara ese miedo y viera que no pasa nada, que hay vida después de... les iría mejor. Estar sola no es un fracaso sino una opción que mas de una debería considerar, que seguro que les iría mejor... porque peor de lo que me lloran que están ahora mmm lo dudo. 

No hay comentarios: